Domingo, 24 Sep 2017
INICIO MURCIA TEMATICA

RUTA MURCIA ISLÁMICA

 

Durante esta visita guiada podremos conocer el importante legado histórico y cultural que dejaron los musulmanes en la capital murciana.

 

Durante el recorrido visitaremos los restos del antiguo Alcazar situados en la Iglesia de San Juan de Dios.

 

Otro lugar de gran interés y único en su estilo en toda la peninsula, es el patio arabe que se encuentra en el Convento de Santa Clara y que hace de nexo entre el arte califal y el Nazarita. En este museo tambien se pueden ver elementos decorativos y objetos de la vida cotidiana de gran valor.

 

Durante el recorrido también conoceremos los numerosos lienzos de muralla árabe que se encuentran en la ciudad entrando a conocer más profundamente los restos conservados de la Puerta de Santa Eulalia, donde hay un museo en el que conoceremos el sistema defensivo de la ciudad.

 

Visita guiada Murcia Islamica

 

RUTA MURCIA RENACIMIENTO Y BARROCO

 

Durante esta visita guiada conoceremos el legado cultural y artístico que se desarrolló en Murcia durante dos periodos de crecimiento como son el renacimiento y el barroco.

 

La ruta comenzará en la Catedral donde se puede ver el imafronte, que es uno de los más bellos ejemplos de fachada barroca que se pueden ver en España, la Capilla renacentista de Don Rodrigo de Junterón, la torre campanario construida entre el siglo XVI y XIX...

 

Visita guiada Catedral murcia

 

Continuaremos en la Iglesia de gusto rococó de San Juan de Dios, donde se pueden ver numerosas imágenes realizadas por Francisco Salzillo. También visitaremos otras iglesias construidas durante el renacimiento y enriquecidas con retablos e imágenes durante el barroco.

 

La visita concluirá en el Museo Salzillo donde se pueden ver los celebres pasos que realizó Salzillo para la Cofradía de Jesús asi como el maravilloso Belén de más de 600 piezas que realizó en sus últimos años de vida.

 

RUTA LA MURCIA DE SALZILLO

 

Durante esta visita guiada podremos conocer la vida y obra del gran escultor del barroco Francisco Salzillo, que está considerado el mejor artista de la historia de Murcia.

 

La vida de Salzillo desde su niñez está relacionada con el mundo de la escultura, ya que es hijo del escultor napolitano Nicolás Salzillo y es quien le enseña el oficio y las técnicas para hacer las tallas. Desde temprana edad se va a convertir en el escultor más destacado de su época y su larga vida la va a ocupar en tallar esculturas para la decoración de retablos y pasos procesionales.

 

La visita comenzará en el Museo Salzillo, donde se pueden ver los célebres pasos que realizó Salzillo para la Cofradía de Jesús, así como el maravilloso Belén de más de 600 piezas que realizó en sus últimos años de vida.

 

La ruta continuará por las iglesias del centro histórico donde se pueden ver algunas de sus obras más importantes que realizó para la decoración de camarines y retablos, asi como otros pasos procesionales, como en la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de San Pedro.

 

Visita guiada salzillo

 


Directorio de Turismo en Murcia